martes, 31 de marzo de 2015

Google conmemora los 126 años de la Torre Eiffel



La Torre Eiffel es uno de los emblemas más conocidos del mundo y el más representativo de hoy. Este magnífico monumento de 1887 cumple 126 años y Google lo celebra convirtiéndolo en el protagonista de sus ilustraciones diarias con unos obreros que sujetan, desde lo alto de la torre, las letras que dan nombre al célebre buscador.

¿Por qué razón fue creada?

El motivo que dio a luz a la Torre Eiffel fue recuperar el orgullo de una Francia recién derrotada por Alemania, pérdida que destronó a Napoleón III. Esta derrota fue el germen de uno de los monumentos más codiciados del planeta, que recibe 7,1 millones de visitas anuales.
¿Cuánto se tardó en construir?

La construcción de la Torre Eiffel no ocupó demasiado tiempo. En tan solo 2 años, 2 meses y 5 días, este monumento puso una corona a la República de Francia, haciéndola más visible y visitable urbi et orbe.
¿Qué altura tiene? ¿Cuánto pesa?

La Torre Eiffel es un Michael Jordan de los monumentos parisinos. Su altura es de 324 metros con antenas incluidas, antenas que al igual que El Pirulí sirven para facilitar la emisión de programas de radio y televisión. Es de las construcciones más elevadas del mundo y su peso es de 10.100 toneladas.
¿Quién es su autor?

El genio creativo de Maurice Koechlin y de Émile Nouguier obsequió a París con esta joya. Esto en cuanto al diseño. El ingeniero galo Gustave Eiffel fue el encargado de construirla. De ahí, la relación entre el nombre de la torre y el apellido de su creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario